Desarrollan “línea del tiempo” para el Instituto Cultural Cabañas

El proyecto digital e interactivo permitirá al público conocer los sucesos más relevantes en la historia del Instituto

Estudiantes de UDGVirtual y de cuatro centros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en colaboración con personal del Instituto Cultural Cabañas (ICC), desarrollaron una aplicación interactiva que permitirá a los visitantes del Instituto conocer sus hechos históricos más relevantes.

El doctor Jorge Carlos Sanabria Zepeda, coordinador de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación de UDGVirtual y líder del proyecto, presentó los avances de la primera etapa de este trabajo denominado “Línea del tiempo”, el cual fue desarrollado por estudiantes y profesores de UDGVirtual, de los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y, de Tonalá (CUTonalá).

A finales de 2016, la compañía ATI Tecnología Integrada instaló en el ICC proyectores interactivos y una aplicación tecnológica, mientras que, a inicios de este año, los estudiantes de la UdeG desarrollaron una aplicación interactiva digital escalable que es sostenida con una base de datos y una aplicación web.

Sanabria Zepeda explicó que la finalidad es que la aplicación aborde cuatro áreas: desarrollo, arte e historia, diseño y educación; en esta última participan estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual.

La “Línea del tiempo” mostrará los acontecimientos, personajes y fechas históricas más relevantes del Instituto, desde el siglo XVIII hasta la actualidad. En este momento, el proyecto se encuentra en la etapa de evaluación de la usabilidad y se buscará realizar pruebas con los visitantes.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 19 de abril de 2017