Concluye sexta edición de “Conectáctica, buenas prácticas docentes”

Las actividades estuvieron vinculadas con el emprendimiento, la inclusión educativa y la sustentabilidad

El congreso “Conectáctica, buenas prácticas docentes”, organizado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) de la Universidad de Guadalajara, concluyó este jueves tras dos días de actividades en el Centro Universitario del Sur (CUSur). Ofreció conferencias magistrales, talleres, mesas de trabajo, un ciclo de cine, un concurso de cartas y la difusión de programas y servicios de la Universidad de Guadalajara, con la finalidad de contribuir en las tareas de docencia e investigación que realizan los académicos de esta Casa de Estudio.

Como parte de la clausura de las actividades se llevó a cabo la lectura y premiación de los textos ganadores del concurso de cartas. En la categoría de académicos el primer lugar lo obtuvo Martha María de los Ángeles Muñoz del Centro Universitario del Norte (CUNorte), mientras que el segundo y tercer lugar correspondió a José Luis Chávez del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y Araceli Hernández Tinoco del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), respectivamente.

En la categoría de estudiantes los ganadores fueron Claudia Perdejo Pérez del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) con el primer lugar; Jazmín Elizabeth García, con el segundo y Daniel Meza Guzmán, con el tercero, ambos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

En ambas categorías los aspectos a evaluar fueron calidad del mensaje y la sintaxis. Las cartas serán publicadas en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y narran las experiencias de académicos y estudiantes en aspectos positivos tanto del aprendizaje escolar como personal.

El sexto encuentro Conectáctica reunió a profesores del Sistema de Educación Media Superior y Superior, y por primera vez se llevó a cabo en un centro universitario fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 22 de julio 2016