Lunes 23 de julio de 2007
Chapala made in USA... Continúa Pág. 8 y 9
Nahuas la muerte de los líderes... Continúa Pág. 7
CORREO-E.-
OBSERVATORIO.-
LAS MÁXIMAS DE LA MÁXIMA.-
ENCUESTA CEO.- Antidoping en la escuela.
PRIMER PLANO.- Ciudades Búnker... Según un informa de la ONU, en todo el mundo los ricos han creado una arquitectura del miedo, refugiándose en enclaves residenciales fortificados. En Guadalajara también existen estos complejos para personas de bajos recursos....es como dice un investigador, una geoestrategia de guerra...Josefina Real.
NOTA.-Reforma complaciente ...Un paraíso para los grandes consorcios empresariales es el territorio mexicano con la nueva propuesta fiscal. Mientras que algunos contribuyentes deben pagar mas del 30 por ciento, los corporativos más poderosos entregan hasta hasta 2.3 por ciento de impuestos sobre sus ventas .La carga tributaria carece de equidad....J. Jesús Arroyo Alejandre.
TECNOLOGÍA.- Pequeños artificios podrían ser introducidos al cuerpo para curar enfermedades mortíferas. Hasta ahora no existen esas herramientas, pero en los foros científicos estas ideas comienzan a adquirir forma... Martha Eva Loera.
REPORTAJE.- Gringo viejo en Chapala.....Atraídos por los bajos costos de la vida, el buen clima y la amabilidad de la gente, miles de estadounidenses de perfil open mind y de espíritu hippie han decidido vivir en la ribera, dejando a su paso desarrollo económico y social... Adriana Navarro.
SOCIEDAD.- Gobiernos, sin regulación para imágenes...En algunos casos se trata de iconografía de moda no efímera, no pensada para durar. Cada grupo en el poder invierte en crear símbolos que legitimen sus propuestas. Ante la falta de regulación, los ciudadanos sufren el mal gusto y la saturación visual ... Martha Eva Loera.
ECONOMIA.- Oxxo cerca a las tienditas... Hay 261 establecimientos de este tipo en Guadalajara. Su estrategia es la venta de productos para personas que llevan una vida rápida. Las tiendas de la esquina se ven cada día más afectadas... Martha Eva Loera.
PUBLICIDAD.-Maestría en Terapia Familiar.
SOCIEDAD.- Morir por la tierra... Los nahuas asentados en la zona limítrofe entre Jalisco y Colima están hartos de la persecución que reciben sus líderes. Tienen mucho que defender. Su tierra es una de la más ricas y explotables de toda América Latina... Ricardo Ibarra.
SALUD.-La falta de verificadores de la Secretaría de Salud se traduce en pocas visitas a centro de fumigación y tlapalerías comercializadoras de productos tóxicos para el control de plagas urbanas , que incrementan hasta el 60 por ciento en esta época...Gala Aguilar.
PUBLICIDAD.-Ciénega. Comunidad para el desarrollo.
SER VIVO.- Las casas de hielo seco... Este material es de uso común, pero difícil de destruir. Ante la falta de reciclaje, en el CCUAAD trabajan para darle un mejor final: reutilizarlo junto con otros elementos para que sea base de construcciones urbanas.... Gala Aguilar.
NOTA.- Impacto de la UdeG en la industria papelera nacional... José Turrado Saucedo.
INSERCIÓN.- Convocatoria medios CUCBA.
SE DESCUBRIO QUE.- hay agua en planeta extrasolar ...Luis González de Alba.
CUENTAS CLARAS.- CUValles retos y realidades...Dirección de prensa y comunicaciones.
UNIVERSIDAD.- UdeG abrirá nuevos posgrados en Agosto.
CUVALLES.- Investigadores desarrollan nuevo modelo de conservación ambiental.
NOTA.-Nueva Zelanda en la Universidad.
PUBLICIDAD.- Cursos Unidad de Capacitación y Soporte a usuarios.
PUBLICIDAD..- Grupo 24 horas.
PUBLICIDAD.- UdeG Virtual..
PIZARRON.-
PUBLICIDAD.- Medios UdeG Noticias.
NOTA.- La belleza según la publicidad y los medios...La mercadotecnia rige los estándares estéticos y hasta llega a determinar los modos de relacionarnos. Los jóvenes son el sector más vulnerable ante los ideales impuestos...Mariana Gónzalez.
PUBLICIDAD.- TV Abierta.
NOTA.- Panamericanos 2011: deportes sin estrategia ...Rumbo a la justa que celebrará Guadalajara en 2011, ya prevén falta de planeación en materia económica urbana. El deporte no resultará beneficiado...Laura Sepúlveda Velásquez.
NOTA.-Quieren Leonas Negras la Súper liga...El equipo de fútbol femenil de la UdeG comenzó su preparación para lo que será un torneo de mayor nivel, con la participación de conjuntos filiales de primera división... Laura Sepúlveda Velásquez.
HÁBITOS FÍSICO-DEPORTIIVOS.- ¡A moverse!...Gabriel Flores Allende.
INSERCIÓN.- Universidad de Guadalajara Rectoría General.
NOTA.- Ipod ya tiene un hermano...José Modesto Barros.
INSERCIÓN.- Universidad de Guadalajara Rectoría General.
JOSÉ MANUEL MEDINA MEZA.- "Hay muchas cosas de las que se puede hablar y tratar de crear conciencia: desde la contaminación que existe hasta la situación de pobreza"... Gala Aguilar.
SUPLEMENTO O2 CULTURA
Poesía para asombrar Pág. 3
Anzar baile y elementos Pág. 6 y 7
PENSAMIENTO.- Los usos de la crítica...Una nueva revista del Centro Universitario de los Lagos pretende formar opinión, crear debate y criticar con fundamentos los paradigmas de un mundo globalizado...Roberto Castelán Ruedas.
PUBLICIDAD.-Encuentro Sinfónico Infantil y Juvenil
LITERATURA.- Poesía contra cinismo...Los escritores nos hablan de la pérdida de sorpresa y de la ensoñación como remedio... Martha Eva Loera.
ENTRETENIMIENTO.- Videojuego mata película... Ser un popular futbolista, dueño de un veloz auto o un guerrero incansable, es fácil: solo requiere una consola. La industria del videogame ha aprovechado todas nuestras fantasías y obtenido ganancias que superan a las que perciben empresas cinematográficas y discográficas...Adriana Navarro.
FOTOREPORTAJE.-Rito, un tributo de danza a la vida...La gaceta.
HORA CERO.- Contra la muerte...Gonzalo Rojas.
GASETA FUGAZ.- por Arduro Suaves.
MEGAPIXEL.-
SUDOKU.-
CRÓNICAS.- por OSVALDO
NOTA.- Puros cuentos chinos... Sátira de la política y sus personajes en El chamuco ... Edgar Corona.
LIBRO.- Rito .
LIBRO.- Cuentos de adúlteros desorientados .
CD.-The Chemmical Broters / We are the night .
CD.-Editors / An end has to start .
CD.-Velvet Revolver / Libertad.
PUBLICIDAD.- Tv Abierta
NOTA.- Lucha entre familias.
NOTA.- Tributo a Led Zepelin.
TEATRO.- Creación escénica
NO TE LO PIERDAS.-
LA TRIVIA.-
RADIO.-
CARTELERA.-
PUBLICIDAD.- Teatro Diana.
PUBLICIDAD.- Teatro Estudio Cavaret.
MÓNICA CASTELLANOS.- El quinto elemento... Sergio G. Morales.
SUPLEMENTO.-Lista de resultados de el Concurso de Oposición Abierto el Sistema de Educación Medio Superior para las PPreparatorias 14, 15, 16 y Preparatoria Tonala Norte
SUPLEMENTO
Resultaddos de la convocatoria del Concurso Oposición Abierto del Sistame de Educación Media Superios