Lunes 19 de junio de 2006
La Universidad defiende su calidad... Continúa Pág. 4
Especialistas analizan propuestas de seguridad de partidos... Continúa Pág. 8-9
De cómo el hombre puede ser mejor... Continúa Pág. 10
CORREO-E.-
OBSERVATORIO.-
LAS MÁXIMAS DE LA MÁXIMA.-
ENCUESTA CEO.- Debate del 14 de junio.
PRIMER PLANO.- La calidad educativa cuesta... Con 362 investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores, 46 carreras acreditadas, 183,606 alumnos, la UdeG es sinónimo de prestigio. La Universidad pública necesita más presupuesto para atender la demanda social, no descalificaciones... Martha Eva Loera.
PRIMER PLANO.- Cronología de la polémica... La Gaceta.
NOTA.- Recta final... Marco Antonio Cortés Guardado.
NOTA.- Presionar por una mejor seguridad... Especialistas universitarios consideran que PAN, PRI y PRD no ofrecen soluciones reales de prevención del delito en sus plataformas. Hacen falta diagnósticos y que la sociedad demande compromisos... Gloria R. Muñoz.
SOCIEDAD.- Los problemas de ser hombre... Políticas públicas que promuevan un cambio en su rol tradicional, entre otros asuntos, serán temas en el Coloquio internacional de estudios sobre varones y masculinidades... Gloria R. Muñoz.
CUENTAS CLARAS.- Trámites más ágiles... Dirección de prensa y comunicaciones.
UNIVERSIDAD.- UdeG con mejores posgrados... La institución coloca 18 programas de este nivel en el Padrón Nacional de Posgrado lo que avala su calidad y permite obtener recursos... Eduardo Carrillo.
UNIVERSIDAD.- Pierre Salama, honoris causa... La Gaceta.
SOCIEDAD.- Candidatos al diván... Especialistas en psicología lamentan que no sea requisito que los aspirantes a puestos de elección sean evaluados sobre sus condiciones mentales... Josefina Real.
ENTREVISTA.- José Woldenberg. "El IFE no es parte del conflicto"... El método electoral funciona pero resuelve problemas políticos ni sociales, considera el sociólogo... Gerardo Covarana.
EDUCACIÓN.- Paisaje a varias manos... El III Seminario nacional sobre paisaje tendrá lugar del 21 al 23 de junio, en el Museo de paleontología de Guadalajara... Juan Carrillo.
OPINIÓN.- La cultura al poder... Maestro Carlos Orozco.
MAESTROS EMÉRITOS.- Enrique Estrada Faudón... Ha sido catedrático en medicina, ingeniería, filosofía y letras, trabajo social, arquitectura, odontología, geografía y agricultura.
NOTA.- Erosión: alto impacto... Seis mil años se pierden en un descuido anual, por exponer el suelo a la erosión... Red de comunicación y divulgación de la ciencia y Dirección de prensa y comunicaciones, de la UdeG.
SE DESCUBRIÓ QUE.- Hombres y mujeres manejan distinto las noticias... Luis González de Alba.
CUCEI.- Recuerdo de Ponce Adame.
UNIVERSIDAD.- Los alumnos evalúan.
CSE.- Padres en el aula.
PUBLICIDAD.- Maestría en terapia familiar.
PIZARRÓN.-
PUBLICIDAD.- Premios ANUIES.
NOTA.- Promesas sin argumentos... Radio U transmitió un programa de análisis sobre el debate de candidatos a la gubernatura... Adriana Navarro
PUBLICIDAD.- Proulex.
NOTA.- A patadas, mujeres alumbran buen futbol... Las jugadoras que integran el actual plantel de futbol rápido femenil de la UdeG tienen apenas nueve meses juntas y ya dieron a luz muchas victorias... Laura Sepúlveda.
BREVES.- En el Mundial: México contra Portugal, miércoles, 9:00 horas... La selección de voleibol de Cunarte obtuvo el subcampeonato de la liga municipal... Integra CUValles selección de básquetbol...
NOTA.- Nuevos cachorros para el torneo... Los equipos de futbol de segunda y tercera división realizan entrenamientos de cara al Torneo de Apertura 2006, luego de que fueron seleccionados los jugadores debutantes... Laura Sepúlveda.
DESPLEGADO.- Miente Emilio González Márquez.
PUBLICIDAD.- Patlatonalli A.C.
VENTANILLA.-
PUBLICIDAD.- Diplomado de manufactura flexible "CIM".
NOTA.- El blog, una herramienta para el conocimiento... Modesto Barros.
NOTA.- UDG Virtual abra Nueva Casa universitaria.
PUBLICIDAD.- Cursos de capacitación.
TALENTO U.- Abimael López. Es licenciado en dirección coral, grado que nadie obtenía desde la creación de la carrera en 1997... Nació en Aguascalientes el 18 de febrero de 1978. Es docente de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, cuenta con una licenciatura en Ingeniería Industrial y una Maestría en etnomusicología... Adriana Navarro.
SUPLEMENTO O2 CULTURA
Arte y Urbe... Continúa Pág. 4-5.
Rembrand y Durero visitan el MAZ... Continúa Pág. 2.
En El Parián gravita un mundo... Continúa Pág. 7.
Eduardo de la Vega continúa historia cinematográfica... Continúa Pág. 3.
ARTES.- Maestros de luz y sombra... La exposición Tesoros gráficos de la imprenta del Reich incluye grabados originales de artistas de la talla de Durero, Rembrandt, Schongauer y Van Ostade, entre otros... Mara Marcelli.
CINE.- Neoliberalismo y cine en México... Eduardo de la Vega encabeza a los autores que dan continuación al trabajo de Emilio García Riera en el libro Historia de la producción cinematográfica mexicana 19977-1978... Ricardo Ibarra.
ARTES.- La Escultura petrificada... Entre algunos especialistas prevalece la idea de que en Jalisco no se promueve la escultura urbana. Las autoridades son las responsables de dar a la ciudad la belleza del arte, una forma más de justicia social, apunta el artista Fernando González Gortázar... Juan Carrillo.
PUBLICIDAD.- Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO).
ARTES ESCÉNICAS.- Una grulla muy teatrera... Grupo de teatro de la UdeG impulsa obras de autores mexicanos, así como de contenido social y ambiental... Eduardo Carrillo.
PUBLICIDAD.- Seminario Internacional de Verano.
CRÓNICA.- El Parián es distinto a El Patria, obra que trazó y pintó Gabriel Flores sobre una barda del mercado: los tejedores de palma ya no entrelazan al hombre con el árbol, ahora sueldan cables a viejos aparatos eléctricos vencidos por el tiempo... Ricardo Ibarra.
HORA CERO.- No hay solución alguna... de María Alejandra Torres Camberos.
GASETA FUGAZ.-
MEGAPIXEL.-
CRUXIGRAMA.-
SUDOKU.-
NOTA.- Baladas que matan... Nick Cave revela el sentir más agudo de la existencia... Edgar Corona.
CDS.- Keane / Under the iron sea... Covenant / Skyshaper.
LIBRO.- El mercado corona.
LIBRO.- Reverso.
PUBLICIDAD.- Viaje a China.
NOTA.- 60 años de historia plástica.
RADIO.-
LA TRIVIA.-
CARTELERA.-
PUBLICIDAD.- Teatro Diana.
MARTHA PACHECO.- Muy personal... Tapatía nacida en 1957. Estudió artes plásticas en la Universidad de Guadalajara. Ha expuesto en galerías y museos de Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey, San Francisco, Houston y París. Recién expuso Mortem en el Ex Convento del Carmen. Le gusta pintar muertos. La perturban las cámaras. Nadie sabe por qué pinta cadáveres... Ricardo Ibarra.