XX Encuentro Internacional sobre Cultura Democrática "Los Políticos y la Democracia"

Fecha:
Jue, 02 Dic 2021 - 19:00
Sede:
Salón México II, Hotel Hilton
Dirección:
Avenida de Las Rosas 2933, Guadalajara, Jalisco
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

En el marco de la Feria internacional del Libro 2021.

Sinopsis: En este encuentro dedicado a la profesionalización de la política y la democracia se busca discutir la política como actividad profesional de los individuos, y la profesionalización de las instituciones democráticas

En primer lugar, en este contexto de crisis de representación y de descontento hacia la democracia real volvemos la mirada a los actores que hacen posible la política de manera cotidiana: los actores políticos. Estos personajes que dedican su vida al ámbito público
¿quiénes y cómo son?, ¿se parecen mucho o poco a sus electores? ¿qué los hace competentes o incompetentes? ¿cómo pueden asegurar una representación de calidad?

Por otro lado, la desafección a la democracia y la descalificación hacia las instituciones políticas por parte de los líderes y ciudadanos nos hace reflexionar sobre su profesionalización. ¿En qué estado se encuentran la transparencia, los procesos y el desempeño de las instituciones? ¿Las instituciones democráticas se han profesionalizado?
¿O siguen arrastrando viejas prácticas políticas? Con la presencia de académicos que se dedican al aporte teórico y empírico se busca dar una respuesta a estas preguntas en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Participan:

• Manuel Alcántara Sáez.
    • Sergio Arturo Bárcena.
    • Alejandra Ríos Cázares.

Presentan:

• Marco Antonio Cortés.
    • Armando Zacarías Castillo.
    • Mónica Montaño Reyes.

2 de diciembre, de 19:00 a 21:00 h.
Salón México II, Hotel Hilton (avenida de Las Rosas 2933, Guadalajara, Jalisco).

#SomosLectores #FILGuadalajara35 #ComunidadCUCSH

En el marco de la Feria internacional del Libro 2021.

Participan:

• Manuel Alcántara Sáez.
    • Sergio Arturo Bárcena.
    • Alejandra Ríos Cázares.

Presentan:

• Marco Antonio Cortés.
    • Armando Zacarías Castillo.
    • Mónica Montaño Reyes.

2 de diciembre, de 19:00 a 21:00 h.

#SomosLectores #FILGuadalajara35 #ComunidadCUCSH

Tipo de evento: