XII Coloquio de Educación Media Superior a Distancia

Invitan:
Sistema de Universidad Virtual
Sistema de Educación Media Superior

“Políticas e implementación de estrategias para la educación en línea”.

Este Congreso es organizado por la Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia y la Universidad de Guadalajara.

La Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia (RED) es un espacio de diálogo en torno a las necesidades, avances y soluciones de la educación media superior a distancia en México. Nueve instituciones la integran: el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Autónoma del Nuevo León, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y la Universidad Digital del Estado de México. Desde su fundación en 2006 hasta ahora ha organizado nueve coloquios nacionales, ha tenido 28 reuniones interinstitucionales, ha organizado dos seminarios internacionales en el marco de congresos Virtual Educa y ha editado veinte números regulares y uno especial de la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia.

Objetivo: Fortalecer y promover un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, entre los agentes que intervienen en la educación media superior a distancia, en torno al uso de la analítica del aprendizaje, la ética en los entornos educativos digitales y las estrategias para atender los aspectos socioemocionales de la educación en línea.

Del 8 al 15 de octubre de 2021.

PROGRAMA:

11 de octubre, 11:00 h.
“Una perspectiva global sobre la educación superior a distancia tras la pandemia”.
Imparte: Dr. Francesc Pedró, Director del IESALC-UNESCO.

12 de octubre, 11:00 h.
“Analítica del aprendizaje y su adopción en Latinoamérica”.
Imparte: Dra. Isabel Hilliger, Pontificia Universidad Católica de Chile.

12 de octubre, 16:00 h.
“Analíticas del aprendizaje centradas en el humano en entornos físicos”.
Imparte: Dr. Roberto Martínez, Monash University of Australia.

13 de octubre, 9:00 h.
“El desarrollo de competencias socio-emocionales en la experiencia de la educación virtual”.
Imparte: Dr. Joseph M. Duart, Universitat Oberta de Catalunya, España.

13 de octubre, 11:00 h.
“Terapia Breve Centrada en Soluciones: fundamentos teórico prácticos de un modelo basado en la evidencia”.
Imparte: Dra. Karla González Suitt, Pontificia Universidad Católica de Chile.

14 de octubre, 11:00 h.
“Enseñar y aprender online: superando la distancia”.
Imparte: Dr. Albert Sangrà Morer, Universitat Oberta de Catalunya, España.

15 de octubre, 13:00 h.
“Nuevos horizontes para el bachillerato a distancia”.
Imparte: Dr. Manuel Moreno, Universidad de Guadalajara.

Más información:
Tel. 33 3942 41 00, ext. 14342 – Interior de la República