Presentación de la investigación: Hollywood Memories

José Guadalupe Zuno 2226, colonia Americana
Invitan:
Coordinación General de Patrimonio y Archivo General

En el marco del Seminario Permanente de REDIC.

Objetivo: Compartir un proyecto que sugiere que la repetición y la continuación serializada en el cine (remakes, secuelas y franquicias) promueven una relación constante con las historias, personajes y mundos narrativos en Hollywood. Eso mantiene y ancla recuerdos a través del entrelazamiento con otras etapas de las vidas de los espectadores, llegando a moldear sentimientos de pertenencia generacional.

Participan:

• Dra. Kathleen Loock, Catedrática de Estudios Americanos y de Medios de Comunicación en el Departamento de Inglés de la Universidad Leibniz de Hannover. Sus investigaciones se centran en la cultura de la memoria en Estados Unidos y en las diversas formas de repetición cultural, desde los monumentos y las fiestas hasta los remakes, las secuelas y los reboots, así como la serialidad en el cine y la televisión.
  • Mtra. Alejandra Bulla, asistente de investigación en dicho proyecto. Tiene un máster en Estudios Americanos por la Universidad de Erlangen y una licenciatura como profesora de inglés de la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia. Actualmente realiza su doctorado en el Departamento de Inglés de la Leibniz Universiät Hannover.

17 de febrero, 10:30 h.

Casa Zuno (José Guadalupe Zuno No. 2226, Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco).

#SeminarioREDIC

Tipo de evento: