Homenaje ArpaFIL 2021 a Fray Gabriel Chávez de la Mora

Fecha:
Mié, 01 Dic 2021 - 10:00
Sede:
Auditorio de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”
Dirección:
Periférico Norte 1695, Los Belenes
Invitan:
Cultura UDG
MUSA Museo de las Artes

Fray Gabriel Chávez de la Mora es el autor de arquitectura religiosa más prolífico e influyente de México. Nació en Guadalajara, Jalisco en 1929 y formó parte de la primera generación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara.

Este año, será reconocido con el Homenaje ArpaFIL 2021, por su amplia trayectoria y el gran impacto de su obra, desde basílicas y santuarios, hasta abadías enteras, complejos parroquiales, centros de peregrinación masiva y pequeñas capillas.

Dentro de su currículo, destaca sin duda su participación en el diseño de la nueva Basílica de Guadalupe en colaboración con Pedro Ramírez Vázquez y José Luis Benlliure, así como la capilla ecuménica de La Paz en Acapulco, la Abadía del Tepeyac y la remodelación de las catedrales de Cuernavaca y Guadalajara.

Sus creaciones incluyen pinturas, vitrales, esculturas, estandartes, mobiliario y ajuar litúrgico que han dejado huella en la estética de la iglesia católica mexicana. El Homenaje ArpaFIL 2021 a Fray Gabriel Chávez de la Mora, se llevará a cabo el miércoles 1 de diciembre a las 10:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

1 de diciembre, de 10:00 a 10:50 h.
Auditorio de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”
Periférico Norte 1695, Los Belenes, Zapopan, Jalisco

Tipo de evento: