74 Aniversario de la Enseñanza de la Arquitectura en la Universidad de Guadalajara

Fecha:
Mar, 01 Nov 2022 - 09:30
Sede:
Auditorio Ignacio Díaz Morales, CUAAD campus Huentitán
Dirección:
Calzada Independencia Norte #5075, Huentitán El Bajo
Invitan:
Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño

PROGRAMA:

1 de noviembre: Auditorio Ignacio Díaz Morales, CUAAD sede Huentitán.

9:30 h. 1. Presentación del presídium.

2. Breve reseña histórica.

3. Palabras del Rector Dr. Francisco Javier González Madariaga.

10:00 h. Conferencia magistral: Fray Gabriel Chávez de la Mora, exponente de la Arquitectura Mexicana.

Imparten: Mtra. Liliana Ponce Gutiérrez y Arq. Luis Miguel Argüelles Alcalá.

11:15 h. Conversatorio en torno a la historia de la enseñanza de la Arquitectura en la Universidad de Guadalajara.

Conduce: Mtro. Carlos Correa Ceseña.

Participan: Leopoldo Fernández Font, Pablo Robles Gómez, Ignacio Vázquez Ceseña, Jorge Enrique Fregoso Torres, Carlos Fernando Irigoyen Varo, Mario Sánchez Gil, Cristóbal Maciel Carbajal,

Ma. Dolores del Río López, Salvador Ortiz González, Ana E. Rentería Mejía, Lucio López Cervantes.

12:15 h. Conferencia: La arquitectura y la escultura urbana.

Imparte: Mtra. Dolores Aurora Ortiz Minique.

13:00 h. Reconocimientos a:

Jorge Fregoso Torres (LXXIII).

Premio Mejor Proyecto de Fin de Carrera.

Mejores promedios de alumnos de la carrera.

13:45 h. Exposiciones:

Exposición fotográfica “Una Mirada”. Obra del arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora. Fotografía: Arq. David Martin del Campo Plascencia.

Mejores proyectos del ejercicio: “Plan Maestro del CUAAD”. Arq. Saúl Maldonado Galán Pte. Profesores y alumnos Academia Nivel Superior.

*Consulta el programa de actividades en el documento adjunto y en: https://qrco.de/bdRseU

Tipo de evento: