Sesión: "Construcción del Catálogo y de la Asociación Nacional en materia de administración pública, políticas públicas y gobierno"

11:00 horas
La Universidad de Guadalajara invita, en el marco del XXIII Congreso Internacional sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, CLAD 2018, a la sesión:

"Construcción del Catálogo y de la Asociación Nacional en materia de administración pública, políticas públicas y gobierno".

Participan: Christian Miguel Sánchez Jáuregui, Secretario Ejecutivo del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno del CUCEA; Eduardo Villarreal Cantú, Director del Programa de Doctorado en Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Esthela Irene Sotelo Núñez, Coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); Maximiliano García Guzmán, Jefe de la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Xóchitl Arango Morales, Sub directora de investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La Reunión Nacional de Administración Pública se realizó en la ciudad de Guadalajara, los días 16, 17 y 18 de mayo de 2018. Participaron 176 profesores e investigadores de 26 instituciones académicas en las que se enseñan e investigan temas de administración pública y materias afines. Participaron también, funcionarios y miembros de los institutos estatales de administración pública. Fueron 49 los paneles temáticos y tuvieron lugar 5 conversatorios y 3 talleres.

En la sesión de conclusiones se aprobó la formación de un Catálogo de Universidades e Instituciones de Educación Superior en Administración Pública así como la conformación de una Asociación Nacional de Administración Pública.

Fecha:
Miércoles 07 de Noviembre de 2018
Lugar:
Auditorio 1 del CUCEA Dom. Periférico Norte 799, Núcleo Universitario Los Belenes