Rueda de prensa para hablar sobre Emprendimiento como alternativa de inserción laboral.

10:00 horas
El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas invitan a la rueda de prensa para hablar sobre Emprendimiento como alternativa de inserción laboral.

Presiden: maestro Ernesto flores Gallo, Rector del CUAAD; maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del CUCEA; maestro Jacob Durán Gómez, Director del Laboratorio de innovación y Emprendimiento (LINE) del CUCEA, y doctor Omar Alejandro Ruiz Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Vinculación del CUAAD y Coordinador de Emprender para Crecer.
Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en México “hay 3.1 millones de jóvenes con título universitario, pero no todos tienen empleo”. En relación con lo antes expuesto, 41 por ciento de los profesionales universitarios menores de 30 años no tienen trabajo o han ingresado a la zona de la informalidad. Lo anterior permite dimensionar el reto que las instituciones de educación superior tienen ante un escenario particularmente complejo, que incluso trasciende en el desarrollo y crecimiento del país a mediano y largo plazo.

Con el objetivo de implementar una cultura de emprendimiento entre la comunidad universitaria, el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) organizan en conjunto con los Cuerpos Académicos, así como el LINE (Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de CUCEA) el evento Emprender para Crecer los días 13 y 14 de marzo.

Sigue la transmisión en vivo en: https://www.youtube.com/user/PrensaUdeG

Fecha:
Martes 05 de Marzo de 2019
Lugar:
Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social Dom. avenida Juárez 976, piso 6, edificio de Rectoría General