Rueda de prensa para dar a conocer la exposición 'Construyendo Puentes en época de muros'

11:00 horas
El MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), AltaMed Health Services, University of Guadalajara Foundation | USA y Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), invitan a la rueda de prensa para dar a conocer la exposición 'Construyendo Puentes en época de muros'.

Presiden: Cástulo de la Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de AltaMed Health Services Corporation; Antonio Villaraigosa, Exalcalde de Los Ángeles, California; Zoila D. Escobar, Presidenta de la Fundación AltaMed; Julián Bermúdez, Curador; maestro Luis Gustavo Padilla Montes, Vicepresidente Ejecutivo de la University of Guadalajara Foundation | USA y Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; Maribel Arteaga Garibay, Directora del MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara; Linda Vallejo, Artista, y John Valadez, Artista.
Surgido durante la década los sesenta en los Estados Unidos, el movimiento chicano retó los estereotipos que la población angloamericana tenía sobre los habitantes de origen mexicano. Con el arte como principal argumento de su lucha, este llamado a la dignificación sumó esfuerzos con otros grupos que defendían los derechos civiles y que se oponían a la segregación racial, social, económica y política.
Patio del MUSA

Fecha: