Rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre el homenaje al doctor Phil Weigand, descubridor de los Guachimontones en Teuchitlán, Jalisco, como parte del Seminario “Indígenas y rancheros en la tierra nómada” de la Cátedra de Estudios Regionales “Guil

Presiden: doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur; doctor Alejandro Macías Macías, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de CUSur; doctor Agustín Escobar Latapí, director General del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), y doctor Guillermo de la Peña, Investigador de CIESAS Occidente.
La Cátedra de Estudios Regionales Guillermo de la Peña, organizada por el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Occidente, busca a partir de un seminario continuo, interinstitucional e internacional, recuperar con nuevos enfoques la corriente de los estudios regionales a partir de la reflexión, discusión y el replanteamiento de las viejas temáticas con nuevos esquemas. En este sentido, el seminario Indígenas y rancheros en la tierra nómada: homenaje a Phil Weigand, reconoce las aportaciones que el distinguido arqueólogo, antropólogo y etnohistoriador Phil Weigand hizo a los estudios regionales. Sus investigaciones nos permiten comprender la importancia de la región, sus relaciones y el contexto más amplio en el que se inserta, además de trazar las nuevas aristas de los estudios regionales.

Fecha:
Jueves 25 de Mayo de 2017
Lugar:
Sala de prensa de la Coordinación General de Comunicación Social. Dom. Avenida Juárez 976, sexto piso