Rueda de prensa para anunciar que la UdeG será sede del Concurso Regional de Programación ACM ICPC 2018, Región México, rumbo a la Final Mundial

La Universidad de Guadalajara invita a la rueda de prensa para anunciar que la UdeG será sede del Concurso Regional de Programación ACM ICPC 2018, Región México, rumbo a la Final Mundial.

Presiden: doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva, UdeG; doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector del Centro Universitario de Tonalá; doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de Información, y maestro Carlos Alberto Fernández Guillot, Director de la Región México del Concurso ACM ICPC
El concurso de programación ACM es la competencia de programación de mayor prestigio en el mundo. En el último año alcanzó una participación de 53,446 estudiantes de 3,098 universidades y 111 países.

Esta competencia consiste en varios concursos interregionales para seleccionar a los mejores equipos para competir en la final regional y compitan por estar en la final mundial. En la Región México se realizan cuatro concursos donde los equipos buscan colocarse entre los mejores 50 para competir en la Final Regional México, donde se disputan tres lugares para acudir a la Final Mundial.

Actualmente la Universidad de Guadalajara promueve la participación de once centros de la Red Universitaria, en los que actualmente están participando 41 equipos en la fase de acumulación de puntos.

Fecha:
Lunes 11 de Junio de 2018
Lugar:
Sala de prensa de la Coordinación General de Comunicación Social. Dom. Avenida Juárez 976, sexto piso