Rueda de prensa para anunciar el programa de Psicoterapia para mujeres embarazadas en situación emocional vulnerable

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) invita a la rueda de prensa para anunciar el programa de Psicoterapia para mujeres embarazadas en situación emocional vulnerable.

Presiden: doctora Norma Alicia Ruvalcaba Romero, Jefa del Departamento de Clínicas de Salud Mental del CUCS; doctor Gabriel Zárate Guerrero, profesor investigador del CUCS, y maestra Yasmín González Gaxiola, profesora investigadora del CUCS, responsable del programa de Psicoterapia para Mujeres Embarazadas.
El objetivo del programa es generar un espacio psicoterapéutico para mujeres embarazadas cuyo proceso presenta una vulnerabilidad emocional particular. El proceso incluye 9 sesiones en grupos de 8 a 12 mujeres los jueves de 10 a 12 horas. Entre los requisitos figura una entrevista con alguno de los dos facilitadores, tener un embarazo de 1 a 7 meses y llevar refrigerio, ropa cómoda y ser puntual. El grupo funcionará de forma semi-abierta, es decir, si una persona del grupo sale, puede ingresar otra.

Además del proceso psicoterapéutico grupal, se ofrecerán sesiones de psicoeducación, lo que hace que este programa sea único a escala nacional. Entre los temas que se revisarán en esta etapa del proceso, destacan: Meditación; Psicoprofilaxis, preparación para el nacimiento; Hacia un nacimiento con respeto; Cuidados del bebé; la importancia de la lactancia y sexualidad en el embarazo, entre otros.

Fecha:
Miércoles 08 de Noviembre de 2017
Lugar:
Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social. Dom. avenida Juárez 976, piso 6, edificio de Rectoría General