R.P. Virtual para dar a conocer resultados de la investigación "Análisis integral de los factores biopsicosociales asociados a riesgo de suicidio en población de la Región Altos Sur de Jalisco”.

El Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara invita este lunes 28 de febrero a las 11:00 h. a la rueda de prensa virtual para dar a conocer resultados de la investigación "Análisis integral de los factores biopsicosociales asociados a riesgo de suicidio en población de la Región Altos Sur de Jalisco”.

El proyecto incluyó a los 12 municipios de la Región Altos Sur y consistió en la identificación de factores de riesgo que incluyen: factores demográficos y sociales asociados, factores psicológicos y psiquiátricos, prevalencia de sujetos con intento previo de suicidio a nivel regional, prevalencia de enfermedades médicas no psiquiátricas asociadas a riesgo de suicidio, factores metabólicos asociados a riesgo suicida, factores genético-familiares asociados y determinar la asociación
de la diversidad y estructura de la microbiota intestinal con riesgo suicida.

Presiden: maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora del CUAltos; doctor Sergio Sánchez Enríquez, Director de División de Ciencias Biomédicas y responsable técnico del proyecto; maestra Carolina de la Torre Ibarra, Profesora de Tiempo Completo del CUAltos, licenciada María Fernanda Ortega Morfin, Profesora de Tiempo Completo del CUAltos.

Fecha:
Lunes 28 de Febrero de 2022