Primer Coloquio Internacional “Hábitat, medio ambiente y sociedad”

El Centro Universitario de los Lagos invita, en el marco del Primer Coloquio Internacional “Hábitat, medio ambiente y sociedad”, a las conclusiones generales del Coloquio.

Participan: doctor Francisco Javier González Madariaga, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño; doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del Centro Universitario de los Lagos; doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa; doctor Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General Académico de la Universidad de Guadalajara; doctor Carlos García Vázquez, catedrático de Composición Arquitectónica y profesor del master Ciudad y arquitectura sostenibles en la Universidad de Sevilla; licenciado José Trinidad Padilla López, Director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola"; maestro Eduardo Santana Castellón, Coordinador General del Museo de Ciencias Ambientales; doctor Boris Graizbord, profesor investigador del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México; doctor Gerardo Ardila, Director del Centro de Estudios Sociales CES de la Universidad Nacional de Colombia, y doctor Luis Eduardo Garnizo, académico de la Universidad de California, Davis.
__________________
11:00 h. Conferencia: "Migración, etnoracionalización, desigualdad y entorno urbano".
Imparte: doctor Luis Eduardo Guarnizo, Universidad de California, Davis.
Este Coloquio es un espacio de diálogo transdisciplinar, que propicia la reflexión sobre las relaciones que los seres humanos establecemos con los espacios que habitamos. Considerando que cada vez más personas se integran a las zonas urbanas, es apremiante voltear hacia los retos que enfrentan las ciudades a corto y mediano plazo: el crecimiento desmedido y desordenado de las urbes, los problemas relacionados con el manejo de la basura, el abasto del agua potable, la necesidad de mejorar el transporte público y la importancia de disminuir las brechas sociales, entre otros.

Fecha:
Viernes 25 de Octubre de 2019