Presentación del libro: Literacidad en tiempos de malestar social / Benjamín

Literacidad en tiempos de malestar social

Un grupo de jóvenes estudiantes de licenciatura ha emprendido las luchas sociales de nuestro tiempo y contexto, no por ello menos universales. Se trata de luchas por la equidad de género, por la equidad en el acceso a las oportunidades de desarrollo personal y social, por la desestigmatización ya de enfermedades como la depresión, ya de preferencias sexuales, ya de formas de entender y luchar por la vida de estas nuevas generaciones. Implícito en todo ello están sus aprendizajes y las formas en que simbolizan para comunicar con absoluta claridad de estatus y propósito persuasivo: sus literacidades.

Benjamín

Este cuento fue escrito por Bruno, un niño de diez años, quien narra la historia de un ser fantástico que habita el mundo de los alebrijes y busca un corazón.

Benjamín es un cuento corto, casi una fábula que contiene un mensaje universal, traducido a tres lenguas originarias de México, así como a los idiomas inglés, francés y alemán, conectando a niños de diversas comunidades con las emociones y la búsqueda de este personaje.

Salón 1, planta baja, Expo Guadalajara
Autores: Gemma Gabriela Guerrero López, José Luis González López, Margarita Guzmán López, Valeria López Trujillo, Diana Martínez Torres, José Francisco Salazar Peña y Bruno Martínez Rosales
Coordina: Patricia Rosas Chávez
Presentan: Mayra Moreno Barajas, Tessie Solinís Casparius y Nelly Rosales Plascencia Editorial: Editorial Universitaria / Conexión