Premiación del Concurso Creadores Literarios FIL Joven 2017

La Universidad de Guadalajara a través del Sistema de Educación Media Superior invita a la Premiación del Concurso Creadores Literarios FIL Joven 2017.

Presiden: maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, y licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS.
En la Universidad de Guadalajara, el Concurso Creadores Literarios FIL Joven es un referente y ya se encuentra en su vigésimo tercera edición. El concurso premia a quince alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), cinco ganadores de cada categoría: cuento, poesía y microrrelato. Su propósito es reconocer a los jóvenes ganadores por medio de la publicación de sus textos en un libro homónimo, y les proporciona espacios donde puedan compartir su lectura del mundo.

El concurso impulsa la formación literaria que se oferta en los talleres de las escuelas preparatorias, en los que los jóvenes descubren un espacio valioso para su bagaje cultural, su encuentro con otras voces, y el reconocimiento de su propia voz.

Fecha:
Viernes 01 de Diciembre de 2017
Lugar:
Salón 1, planta baja, Expo Guadalajara Dom. avenida Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle