Panel: Práctica urbana hegemónica y conocimiento urbano local

16:00 horas
La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades invita, en el marco del XXXIII Encuentro Internacional de Ciencias Sociales “Habitar la ciudad: La política de la ciudad y la innovación social del Sur Global”, al panel: Práctica urbana hegemónica y conocimiento urbano local.

Participan: Diane Davis, Profesora de la Universidad de Harvard, donde también dirige el Departamento de Planeación y Diseño Urbano; doctora Maite Cortés, Directora Ejecutiva del Colectivo Ecologista Jalisco, A.C.; Fernando Carrión, profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Ecuador, y doctor Basilio Verduzco, profesor del Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo del CUCEA. Es miembro del SIN nivel II y se desempeña como investigador del Instituto de Investigaciones Regionales, también en CUCEA.
El encuentro está motivado por el creciente interés respecto a las diferentes formas en las que la teoría y la práctica urbana en el norte y el sur global se han influenciado la una a la otra. El interés surge de reconocer que una importante cantidad de políticas urbanas que se impulsan en el sur global se basan en la experiencia de las ciudades del mundo desarrollado. La hegemonía lograda por la teoría urbana del norte global ha sido de gran relevancia para pensar el futuro de las comunidades urbanas: su infraestructura, su organización socio-política y económica, así como la concepción de lo público y sus formas socio-culturales.

El objetivo de este diálogo es reunir diferentes perspectivas para abordar algunas de estas preguntas y arrojar luz sobre el futuro de la práctica urbana y la innovación social en diferentes regiones del mundo.
Salón 2, planta baja, Expo Guadalajara

Fecha: