Panel: "El procesamiento de lenguaje natural (PNL) en la producción de noticias: ¿El desplazamiento de los periodistas?"

10:00 horas
La Universidad de Guadalajara, a través del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía invita, en el marco del Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS "Inteligencia Artificial en Contenidos Audiovisuales", al panel: "El procesamiento de lenguaje natural (PNL) en la producción de noticias: ¿El desplazamiento de los periodistas?".

Participan: Emilio Sánchez Carlos, Director General de la Agencia EFE para México y Centroamérica; doctor Juan Humberto Sossa Azuela, Jefe del Laboratorio de Robótica y Mecatrónica Centro de Investigación del Instituto Politécnico Nacional, y Carlos Tamez, Director de Contenidos de Noticas Imágen Televisión.
Agencias de noticias y medios de comunicación usan con más frecuencia, programas para analizar grandes cantidades de información; o soluciones automatizadas que combinan conocimiento humano e inteligencia artificial generando contenidos de manera autónoma. Incluso algunos ya plantean reemplazar a los conductores de noticias con robots pero ¿puede automatizarse la labor periodística? ¿Esta automatización reemplazará la “intuición”, el “olfato” y la pericia de los profesionales del periodismo?
Salones Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, planta alta, Expo Guadalajara

Fecha: