Panel: "Big data y analíticas: Medición e interactividad de las audiencias"

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

13:00 horas
La Universidad de Guadalajara, a través del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía invita, en el marco del Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS "Inteligencia Artificial en Contenidos Audiovisuales", al panel: "Big data y analíticas: Medición e interactividad de las audiencias".

Participan: doctor Pablo Salazar Linares, Investigador IBM México; doctor Eduardo Ulises Moya Sánchez, Gobierno del Estado de Jalisco. Director de Inteligencia Artificial, y maestro Gabriel Torres Espinoza, Presidente ATEI y Director de Canal 44 y Radio de la Universidad de Guadalajara.
A partir de las reacciones y hashtag en medios sociales digitales, el uso de la Inteligencia Artificial permite medir una nueva gama de aspectos cualitativos: tristeza, risas, admiración, insultos, expectación, decepción, alegría, etc. Asimismo, ‘chatbots’ ya interactúan con la comunidad de seguidores y responden consultas específicas en diversas redes sociales. ¿Qué beneficios tienen estas herramientas para las audiencias? ¿Qué implicaciones tienen para la producción de nuevos contenidos?
Salones Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, planta alta, Expo Guadalajara

 

Fecha: 
Miércoles 04 de Diciembre de 2019
Lugar: 
Dom. avenida Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle