Mesa: "Los efectos en la cooperación internacional"

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades invita, en el marco del Séptimo Seminario de las Relaciones Internacionales "El efecto Trump en la política mundial", a la mesa:

"Los efectos en la cooperación internacional".

Participan: doctor José Antonio Sanahuja, profesor investigador de relaciones internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, director del Departamento de Desarrollo y Cooperación del Instituto Complutense de Estudios Internacionales; doctora Marcela López-Vallejo, profesora investigadora de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas y doctora en relaciones internacionales por parte de la Universidad de las Américas de Puebla; doctor Mauricio Meschoulam, profesor investigador en la Universidad Iberoamericana impartiendo cursos sobre negociaciones, mediación y construcción de paz, y doctor Gustavo Vega Cánovas, secretario general y profesor investigador en el Colegio de México.
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es, dejando de lado sus lamentables repercusiones tanto para su propio país como para el resto de la comunidad internacional, fascinante desde un punto de vista analítico—particularmente para los estudiosos de la política internacional—. Estamos presenciando “en tiempo real” cómo Washington abdica de su liderazgo mundial. Esta cesión de liderazgo ha iniciado ya en una miríada de frentes. En esta VII edición del Seminario de Relaciones Internacionales, académicos nacionales y extranjeros de primer nivel abordarán los efectos de la llegada de Trump a la Casa Blanca, sobre temáticas y países clave. El seminario constará de dos mesas; la primera versará sobre cuestiones relativas al unilateralismo, los Acuerdos de París para el Cambio Climático, así como el régimen de comercio internacional, la seguridad y los organismos internacionales. La segunda mesa, en en tanto, se centrará en el análisis de los efectos de la llegada al poder de Trump sobre las relaciones bilaterales de su país con China, Rusia, México y la Unión Europea.

Fecha:
Viernes 01 de Diciembre de 2017
Lugar:
Salón 2, planta baja, Expo Guadalajara Dom. avenida Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle