Mesa de diálogo: "Filosofía y economía: El problema de la felicidad"

18:00 horas
La Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara invita a la mesa de diálogo:

"Filosofía y economía: El problema de la felicidad".

Invitado: licenciado Adrián Sánchez Monroy, técnico en Administración y licenciado en Filosofía por la Universidad de Guadalajara. Su campo de interés es la vinculación entre la teoría y la praxis, tema central de su tesis de licenciatura: Ciencia y revolución. Actualmente trabaja como profesor a nivel medio superior en la preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara.

Coordina: María José Corrales.Tanto la Filosofía Moral como la Ciencia Económica buscan comprender qué es la felicidad y cómo procurárnosla. Se trata de un problema tanto teórico como práctico.

¿Acaso no es nuestro fin último la felicidad? ¿Quién no quiere tener una vida feliz? ¿Por qué a algunas personas las hacen felices algunas cosas y a otras las hacen infelices?

¿Cómo puede la Filosofía enseñarnos a ser felices de nuestra propia manera? ¿La Economía es la clave para alcanzar la felicidad colectiva? Estas preguntas son muy complejas y es necesario dialogar con más de una conciencia para poder responderlas.

Salón planta baja de la Librería Carlos Fuentes

Fecha: