Inauguración del XXII Encuentro Internacional de Investigación Educativa y III Encuentro Internacional de la Comunicación Pública de la Investigación Educativa

9:00 h.
La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades invita a la inauguración del XXII Encuentro Internacional de Investigación Educativa y III Encuentro Internacional de la Comunicación Pública de la Investigación Educativa “Ciencias cognitivas aplicadas a la educación”.

Presiden: Autoridades universitarias.

___________________________________

9:30 h. Mesa 1. Neuroeducación.
Participan: doctor Rodrigo Ramos Zúñiga, Jefe del Departamento de Neurociencias del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; doctor Juan Gerardo Martínez Borrayo, académico del Departamento de Neurociencias del CUCS; maestro Carlos Prieto, Fundador de RAIZ, Psicología y Neurociencia Contemplativa, y doctora Teresita de Jesús Montiel Ramos, Profesora investigadora del Departamento de Estudios en Educación de la Universidad de Guadalajara.
La definición clásica de la Ciencia Cognitiva es que es el estudio de la cognición, sea esta “real o abstracta, humana o mecánica. Su meta es comprender los principios de la conducta cognitiva e inteligente. Su esperanza es que ello nos permita una mejor comprensión de la mente humana, de la enseñanza y aprendizaje, de las habilidades mentales y el desarrollo de aparatos inteligentes” (Norman, 1987).

Fecha:
Martes 27 de Noviembre de 2018
Lugar:
Salón Elías Nandino, planta alta, Expo Guadalajara Dom. avenida Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle