Inauguración del XXI Coloquio de Historia México-India “De las Indias Orientales a las Indias Occidentales”

9:00 horas
La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades invita a la inauguración del XXI Coloquio de Historia México-India “De las Indias Orientales a las Indias Occidentales”.

Presiden: doctor Juan Manuel Durán Juárez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y doctor David Carbajal López, Jefe del Departamento de Historia del CUCSH.

9:20 h. Mesa: “La ruta de la especias”.
Participan: doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del Centro Universitario de los Lagos; doctor Adrián Muñoz García, investigador y académico del Centro para Estudios de Asia y África del Colegio de México; doctora María Pilar Gutiérrez Lorenzo, Coordinadora del Doctorado en Historia de la Universidad de Guadalajara, y doctora Paraskevi Kouvatsou, docente en el Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras del CULagos.

Modera: doctor Manuel Alejandro Hernández Ponce, académico del Departamento de Ciencias Sociales y Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales del CUTonalá.
En el marco de la Feria Internacional del Libro del año 2019, y para continuar con la tradición de establecer un diálogo con el país invitado de honor, en este caso India, el Coloquio de Historia se propone como un espacio en que se exponen diversos enfoques y narrativas de investigación entre las Indias Orientales y las Indias Occidentales en torno a los procesos históricos de la ruta de las especias, el colonialismo, la construcción de la nación, así como la diversidad cultural y la variación regional registradas en ambos territorios durante los siglos XVI al XX.
Salón José Luis Martínez, planta alta, Expo Guadalajara

Fecha: