Inauguración del 1er. Congreso Nacional de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia “Un paso hacia la sustentabilidad hídrica de México”

l Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) invita a lainauguración del 1er. Congreso Nacional de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia “Un paso hacia la sustentabilidad hídrica de México”.

Presiden: maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD; ingeniero Felipe Tito Lugo Arias, Director General de la Comisión Estatal del Agua; ingeniero Han Heijnen, representante de la Asociación Internacional de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia; Edgar Oswaldo Bañales Orozco, Diputado de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Jalisco; doctorRodolfo Montaño Salazar, Director General de Planeación y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; ingeniera Teresa González García, Presidenta del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Jalisco, y doctorJosé Arturo Gleason Espíndola, investigador del CUAAD y Organizador del Congreso.

_______________________________________________

10:00 horas Conferencia: "Proyecto de emprendimiento social en la captación de agua de lluvia para solventar la crisis de suministro de agua en bangladesh”.

Imparte: doctor Makoto Murase, Japón.
El congreso está dirigido a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes que hayan realizado investigación en temáticas como: 1) agua de lluvia y su impacto en la sustentabilidad urbana, 2)agua de lluvia y sus manejo en áreas rurales, 3) agua de lluvia y se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre.

El doctor Makoto Murase ha sido pionero en el reciclado de agua de lluvia urbana (él la llama «agua del cielo») mediante un sistema de depósitos de recogida en edificios, y ha pasado a ser un defensor mundial de la reutilización de este valioso recurso. “Cuando el agua de lluvia fluye hacia las alcantarillas, se convierte en una inundación. Si la recolectas, se convierte en un recurso". Esta es la opinión de Makoto Murase, el pionero de la recolección de agua de lluvia de Japón.

Fecha:
Miércoles 08 de Noviembre de 2017
Lugar:
Video Aula Silvio Alberti del CUAAD. Dom. Calzada Independencia Norte 5075, Huentitán el Bajo