Inauguración de la Jornada Universitaria de Supercómputo 2019

10:00 horas
La Universidad de Guadalajara invita a la Inauguración de la Jornada Universitaria de Supercómputo 2019.

Presiden: doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara; ingeniero Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología en el Gobierno del Estado de Jalisco; doctor Kengo Nakajima, Miembro de la División de Supercómputo del Centro de Tecnologías de Información en la Universidad de Tokio; maestro Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, y doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de Información de la Universidad de Guadalajara.
__________________

11:00 h. Conferencia magistral: “Métodos innovadores para la computación científica en la era de la exascala, mediante integraciones de (simulación + datos + aprendizaje)”.
Imparte: doctor Kengo Nakajima, The University of Tokyo, Information Technology Center, Super Computing Division.
__________________

13:40 h. Conferencia: "Centro de Análisis de Datos y Supercómputo de la Universidad de Guadalajara".
Imparte: doctor Luis Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de Información.
Supercómputo es un espacio de diálogo y colaboración donde se promueve el uso y aprovechamiento del cómputo de alto rendimiento en la academia, la industria y el gobierno, como una herramienta para dar solución a necesidades a través del desarrollo de aplicaciones científicas, analíticas y de inteligencia artificial, con ello acelerar y transformar los problemas complejos que demanda la sociedad.

Esta actividad universitaria tendrá presencia de expertos líderes a nivel mundial en la industria y la academia en el área de supercómputo. Por ello es un excelente foro para representantes de TI, ya que podrán conocer de primera mano las tendencias tecnológicas en soluciones a través del cómputo de grandes datos y su aplicación como transformador digital en la industria 4.0. También es un espacio para la comunidad académica de la Universidad de Guadalajara y de otras instituciones interesadas en el cómputo de alto rendimiento.

Consulta el programa en: https://cgti.udg.mx/jornadasc

Fecha:
Martes 15 de Octubre de 2019
Lugar:
Sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG Dom. Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, Rinconada de La Azalea, Belenes Norte, Zapopan, Jalisco.