Inauguración de la exposición fotográfica: Jalisco nunca pierde, expresiones regionalistas en el cine nacional (1936-1950)

La Universidad de Guadalajara y el H. Ayuntamiento de Zapopan invitan a la inauguración de la exposición fotográfica: Jalisco nunca pierde, expresiones regionalistas en el cine nacional (1936-1950).

Presiden: biólogo Iván Trujillo Bolio, Director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FIG), y licenciado Luis Gerardo Ascencio Rubio, director de Cultura del Ayuntamiento de Zapopan.
Imágenes pertenecientes a películas icónicas que definieron una corriente en el cine mexicano entre 1936 y 1950, y que lo presentaron al mundo como una manifestación artística que ahora forma parte de nuestra historia cultural y social, podrán ser apreciadas en la exposición fotográfica "Jalisco nunca pierde, expresiones regionalistas en el cine nacional" en la explanada de la Cineteca FICG UDG del 8 de junio al 1 de julio de forma gratuita.

La exposición está compuesta por una selección de la colección particular del cineasta Roberto Fiesco, y cuenta con la curaduría de Eduardo de la Vega Alfaro y Rosario Vidal Bonifaz, profesores investigadores del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). La reprografía de las imágenes estuvo a cargo de Ignacio Mireles Rangel, también del CUCSH.

Fecha:
Viernes 08 de Junio de 2018
Lugar:
Explanada de la Cineteca FICG Dom. avenida Periférico Norte 1695, colonia Parque Industrial Belenes Norte