Conversatorio: “El federalismo en México”.

Participan: doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector del CUTonalá; doctora Marina Mantilla Trolle, directora de la División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas del CUTonalá; doctor Jaime Olveda, historiador de El Colegio de Jalisco; doctor Jorge Chaires, jurista e historiador del derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); maestro Cuauhtémoc Banderas Martínez, maestro en la Enseñanza de la Lengua y Literatura del CUCSH.

Este conversatorio es organizado por la División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas del CUTonalá en homenaje a los 200 años del nacimiento de Mariano Otero.

Los temas que se abordarán son:

·         Generalidades del federalismo y la situación de Jalisco cuando éste surgió.
·         ¿Existe el federalismo?
·         Utopía y política. El pensamiento político de Mariano Otero y su concepción del federalismo.

Fecha:
Jueves 09 de Marzo de 2017
Lugar:
Sala de Juicios Orales, CUTonalá. Dom. avenida Nuevo Periférico 555, Ejido San José Tateposco, Tonalá, Jalisco