Conferencia magistral: "La democratización interrumpida"

10:00 horas
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades invita, en el marco de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, a la conferencia magistral:

"La democratización interrumpida".

Imparte: Julio Frenk, médico mexicano experto en salud pública.

Presenta: doctor Jaime Andrade Villanueva, Director General del Hospital Civil de Guadalajara.

Preside: doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara.Julio Frenk es considerado uno de los principales expertos en el tema de la relación entre la globalización y la salud, sus investigaciones se han centrado mayormente en los sistemas de salud. Ha estudiado las transiciones demográfica y epidemiológica, analizando sus implicaciones para las políticas públicas respecto a los cambios en los patrones dominantes de salud y enfermedad.

Fue director-fundador del Instituto Nacional de Salud Pública, de la SSA, en Cuernavaca, Morelos. Este instituto ha sido el motor que ha dado impulso a la “nueva” Salud Pública de México, extendida a los tres niveles de gobierno en las 32 entidades federativas y a las grandes instituciones del sector salud. Fue secretario de Salud de México de 2000 a 2006, periodo durante el cual se creó el Seguro Popular, ampliando el acceso a servicios de calidad y salvaguardia financiera para más de 55 millones de personas, hasta entonces excluidas de la seguridad social.

Paraninfo Enrique Díaz de León

Fecha: