Ceremonia de inauguración del Festejo de Día de Muertos

9:00 horas
El Centro Universitario de Ciencias de la Salud invita a la Ceremonia de inauguración del Festejo de Día de Muertos.

Imparte: maestro Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Integrante de la Generación; doctor Eduardo Gómez Sánchez, Director de la División de Disciplinas Básicas para la Salud; licenciada Patricia Yokowaga Teraoka, Coordinadora de Extensión; maestro Francisco José Gutiérrez Rodríguez, Jefe del Departamento de Psicología Básica, y psicóloga Martha Catalina Pérez González,
Directora del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica.

9:20 h. Conferencia magistral: “Separación, pérdida y duelo”.
Imparte: maestro Francisco José Gutiérrez Rodríguez, Jefe del Departamento de Psicología Básica del CUCS.
En México, el Día de los Muertos se festeja durante dos días el 1 de noviembre, llamado Día de Todos los Santos, es cuando llegan las ánimas de los niños y el 2 de noviembre, el Día de Muertos, es cuando llegan los adultos.

En el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, desde el año 2000, el Centro de Evaluación e Investigación Psicológica del Departamento de Psicología Básica se dio a la tarea de realizar el festejo conmemorativo del Día de Muertos, en donde este se ha convertido en un foro multidisciplinario de análisis y reflexión en torno a diversos aspectos de la muerte, la participación de maestros, alumnos y directivos se ha hecho patente a lo largo de 20 años.

Consulta el programa de actividades en: https://bit.ly/2WoFj3s

Auditorio Ramón Córdova, CUCS