30 años de Cineforo, 30 películas, 30 directores

El Cineforo Universidad invita, en el marco del ciclo de cine 30 años de Cineforo, 30 películas, 30 directores, a la proyección de la cinta:

Ser o no ser.

Dir. Ernst Lubitsch.
Estados Unidos.
99 min.
1945.
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

Funciones: 16:00 y 20:15 h.

Permanencia voluntaria.

_____________________________________
18:00 h.
Proyección de la cinta:

El gran dictador.

Dir. Charles Chaplin.
Estados Unidos.
128 min.
1940.
Sinopsis: Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.

Permanencia voluntaria.

Fecha:
Lunes 22 de Enero de 2018
Lugar:
Cineforo Universidad. Dom. Avenida Juárez 976, piso -1.